Un control de acceso es un sistema utilizado para regular quién puede entrar o salir de un área específica, como un edificio, una sala o un sistema informático. Su principal objetivo es proteger recursos físicos y digitales, garantizando que solo las personas autorizadas tengan acceso.
Lectores de tarjetas o biométricos: Dispositivos que verifican la identidad del usuario mediante tarjetas magnéticas, RFID o características biométricas (huellas dactilares, reconocimiento facial).
Cerraduras electrónicas: Mecanismos que se pueden desbloquear con un código, tarjeta o biometría.
Panel de control: La unidad central que gestiona la comunicación entre los lectores y el sistema de gestión.
Sistema de gestión de acceso: Proporciona la interfaz para programar, monitorizar y gestionar los derechos de acceso de los usuarios. Permite agregar o eliminar usuarios, asignar permisos y registrar eventos de acceso.
Almacena la información sobre los usuarios y sus autorizaciones. Esto incluye datos como identificadores, permisos de acceso y registros de entrada y salida.
CONDOMINIOS
Con frentes de calle administrados con monitores, tarjetas de ingreso dando acceso de forma digital teniendo mas control a diferencia de las llaves comunes que no se sabe quien las peude duplicar o cuales están perdidas.
HOSPITALES
En áreas de toma de muestras, ingresos a laboratorios, ingresos a cajas, áreas de inventarios y almacenes de medicamentos e insumos médicos
OFICINAS
El personal puede ingresar a diversas oficinas solo si tiene el permiso de horario y jerarquía, también te dice cuantas personas hay en el edificio u oficina, así como el numero de veces que ingreso en un periodo de tiempo, ayuda a la administración de sueldos controlando las horas trabajadas.
FABRICAS
Soluciones para el ingreso ordenado de personal agilizando al mismo tiempo el chequeo de presencia, también como en años recientes podemos revisar en tiempo real la temperatura del personal para evitar infecciones en fabricas con alta especialidad como farmacéuticas o de alimentos procesados, todo en un paso.
ESTACIONAMIENTOS
Los lugares de estacionamiento deben ser sitios seguros, para eso primero controlamos que vehículos ingresan, también los horarios de ingreso y de salida, protegiéndolos recursos internos, También contamos con el sistema de estacionamiento publico.
AREAS ESPECIALIZADAS
Existen áreas especificas de control dentro de una instalación como pueden ser cuneros, bóvedas de dinero, cavas de vinos o inclusive puertas traseras que requieren tener control de ingreso o mayor seguridad por su índole.